Nuestro manifiesto

En Sr Mendrugo creemos en una forma diferente de hacer las cosas. Nuestra cerveza es coherente con nuestros valores. ¿Cuáles son los pilares de Sr Mendrugo? Lee nuestro manifiesto:

Bolsa llena de trozos de pan

Lucha contra el desperdicio 

Nos apoyamos en el principio de la economía circular y le damos una segunda vida útil al pan duro. Este excedente que suele desecharse, para nosotros es una excelente materia prima con la que elaborar una cerveza única e inigualable.

Rebaño de ovejas comiendo en un prado al aire libre

Movimiento Zero Waste

Nos inspiramos en el movimiento ZERO WASTE y lo aplicamos a toda nuestro proceso productivo. El bagazo, que es el residuo generado tras elaborar la cerveza, sirve como alimento para las ovejas de un pequeño pueblo de Burgos llamado Fuentenebro.

¡CON NUESTRO COMPROMISO “ZERO WASTE” APROVECHAMOS EL PAN QUE SE VA A TIRAR!

Mesa con botellines de la cerveza señor Mendrugo y dos barras de pan.

Apuesta por la economía circular

¡Y no nos quedamos ahí! ahora estamos desarrollando un proyecto para convertir parte del bagazo en plástico biodegradable y usarlo en nuestro propio packaging sostenible. Y también estamos trabajando para convertir este residuo en etiquetas y tinta para Sr. Mendrugo.

Foto en blanco y negro de una familia y su caballo.

Orgullo de origen

Somos conscientes de las necesidades de la sociedad que nos rodea y por eso apostamos por ser parte del cambio. Contribuimos con parte de nuestros beneficios a promover una agricultura sostenible en la zona rural de Burgos, fomentando prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad, la producción o impulsen una agricultura perdurable.

Apoyo a la economía local

Buscamos la excelencia y el progreso económico apoyándonos en el desarrollo de la comunidad local, apostando por el KmO en la selección de nuestras materias primas. La cerveza Sr. Mendrugo está elaborada por burgaleses considerados grandes maestros cerveceros con conciencia social, mientras que los manipulados y  el packaging lo realizan personas extraordinarias con capacidades diferentes.

¡Quiero una!